6 fantasías sexuales que podés probar para salir de la rutina

Toda relación experimenta tiempos de quietud y momentos de mucha acción y emoción. Es propio de las dinámicas en los vínculos, algo normal y esperable que vivenciamos en todo tipo de relaciones: amigos/as, colegas del trabajo y parejas.
Sin embargo y en especial en los vínculos sexoafectivos, podemos sentir que tocamos una “meseta” incómoda: Las obligaciones diarias, el trabajo y la rutina pueden afectar la intimidad, la capacidad de compartir cosas juntos y por supuesto, la sexualidad.
La buena noticia es que hay muchas cosas que podés hacer para acercarte a tu compañero/a. En este artículo vamos a compartirte algunas ideas y fantasías sexuales para que puedan reencontrarse íntimamente.
¿Cómo reconectar con tu pareja?
La comunicación es clave
Hablar abierta y honestamente sobre sus deseos y necesidades les ayudará a encontrarse “en un punto medio”. En el terreno de la sexualidad, tener una conversación sobre lo que les excita y cómo satisfacerse puede ser la chispa que les ayude a disfrutar nuevamente. El tiempo pasa y lo que quizá gustaba antes, tal vez ya no genera lo mismo.
Tomar una pausa
Tomar una pausa de la rutina puede ser muy importante en la salud y el bienestar de una pareja. Con “pausa”, nos referimos a dos situaciones bastante diferentes pero que responden a la misma necesidad.
Por un lado, puede tratar de darle aire al vínculo: no pasar tanto tiempo juntos o compartir todas las actividades del día, ya que pueden acostumbrarse a la presencia del otro y dejar de darle valor.
Por otro lado, quizás signifique salir del lugar en donde están y descansar por unos días de las responsabilidades y la rutina que construyeron. Hacer un viaje corto a un lugar que les guste mucho, o proponerse salir en “citas” que impliquen hacer cosas nuevas y divertidas.
Planificar tiempo para el sexo
Parece muy contraproducente, pero la realidad es que es necesario darle un espacio a la sexualidad en la agenda diaria. De lo contrario, pueden ganarse el lugar las obligaciones, las responsabilidades o los compromisos.
No se trata de reducirlo a una “cita” en el calendario que “deben” cumplir, o una especie de carrera para ver cuantas fantasías sexuales pueden concretar, sino de comprender la importancia que tiene darle a la sexualidad -y al placer en general- la importancia y el valor que tienen. Relajarse y jugar es tan importante como trabajar o dedicar tiempo a proyectos personales.
Aprender juntos
Leer libros o ver videos educativos sobre sexo puede ayudar a ambos miembros de la pareja a aprender nuevas técnicas y aumentar su conocimiento sobre el sexo.
Aliviar el estrés
Un cuerpo y una mente estresados no pueden soltarse lo suficiente para disfrutar del sexo y dejarse llevar. Es muy importante descargar tensiones y priorizar el bienestar a nivel general, de forma tal que se sientan más predispuestos a explorar la sexualidad.
Incluso pueden hacer de este alivio del estrés algo compartido, a través del ejercicio físico, las respiraciones conscientes, la meditación o cualquier tipo de actividad que les proporcione relajación y bienestar.
6 fantasías sexuales que podés explorar
Juegos de rol
¿Qué tal estimularse jugando a ser otra persona por un ratito? En las fantasías sexuales de los juegos de rol, se pueden asumir diferentes personajes y escenarios sensuales. Incluso pueden jugar disfrazándose o encontrándose en algún lugar puntual para desarrollar la fantasía.
Sexo en lugares públicos
Algunas personas encuentran excitante la idea “ser descubiertos”, por lo que tener relaciones sexuales en lugares públicos o semi-públicos como un parque o un auto puede ser algo muy estimulante.
A veces, no tiene que ser un lugar realmente público, sino simplemente salir de la habitación o la casa: quizás un patio, una terraza, un lugar donde sigan teniendo intimidad, no molesten a nadie y se pueda dar la situación de “ser vistos” sin querer por alguien más.
Juguetes sexuales

Intercambio de parejas, tríos, sexo grupal

La idea de tener relaciones sexuales con otras personas puede ser muy excitante para algunas parejas, y las alternativas pueden ser muy diversas. Lo importante en estos casos es conversar mucho sobre el tema y asegurarse de que ambos se sienten cómodos con la situación.
Pueden elegir tener sexo los dos con un tercero/a, intercambiar con otra pareja, mirar mientras uno de los dos tiene sexo con otra persona o participar en un encuentro sexual que involucre más gente. La clave es comunicarse todo el tiempo y avanzar hacia lo que les genera más placer y comodidad.
BDSM
El BDSM, o sadomasoquismo, es una forma de explorar la dominación y la sumisión en el sexo. Puede incluir actividades como atar a la pareja, azotar y humillar. El punto del BDSM es explorar otras sensaciones en un contexto sexual, que pueden generar mucha excitación.
Para esto también es clave comunicarse mucho, así evitar situaciones incómodas e incluso prácticas que puedan molestar, incomodar o incluso lastimar a la otra persona. Podés seguir aprendiendo más del BDSM en este artículo de Buttman.
Sexo virtual
La tecnología ha permitido que las parejas tengan relaciones sexuales a distancia a través de la cámara web o el chat de voz. Esto puede ser una práctica muy excitante que estimula la imaginación en la pareja.

Deja una respuesta