La guía definitiva para usar juguetes sexuales

Los juguetes eróticos son un mundo amplio y diverso, lleno de infinitas opciones que se ajustan a los gustos de cualquier persona. Sin importar qué te gusta o cómo disfrutas de tu intimidad, te aseguramos que existen distintos juguetes sexuales que son perfectos para vos. Pero, si es tu primera incursión en este mundo o tenés poca experiencia, es normal que surjan muchas dudas sobre cuál elegir, cómo usarlos, y cómo cuidarlos correctamente.
Aquí te dejamos la guía definitiva para usar juguetes sexuales que eliminará todas tus dudas, te ayudará a elegir la mejor opción, y un paso a paso para cuidarlos.
¿Qué juguete sexual compro? ¿Cuál es el mejor?
Existe una gran variedad de juguetes sexuales, lo cual puede ser abrumador si estás comenzando y no sabés muy bien qué te gusta. Si este es tu caso, la mejor recomendación es comprar un juguete sencillo o básico que te sirva de introducción, pero que se base en tus gustos actuales. Es difícil decir cuál es el mejor porque dependerá de tus gustos y qué tan bien se adapte o no el juguete a ellos.
Si preferís la estimulación del clítoris, podés elegir juguetes como el popular Satisfyer. Si disfrutás más de la penetración, los clásicos dildos son una excelente opción, además que existe la opción de tener ambos: juguetes que penetran y estimulan el clítoris simultáneamente.
También están los juguetes para penetración, de los cuales podés elegir la clásica vagina de silicona. Pero, si preferís las estimulación, también tenés los populares anillos para el pene.
Muy pocas personas se quedan con su primer juguete ya que es normal que, mientras más exploras, los gustos cambien y quieras experimentar otras opciones. Por lo tanto, el primer juguete es solo para adentrarse en este mundo y comenzar a descubrir qué disfrutamos.
Reglas para el uso adecuado de los juguetes sexuales
Se habla mucho del placer que generan los juguetes, pero muy poco sobre el cuidado que hay que tener cuando se usan.
Si no compartís tu juguete y es de uso personal, es importante mantener una higiene adecuada antes y después de usarlo para prevenir cualquier infección. Además, si utilizás lubricante, es importante que elijas un producto de base acuosa y no de aceite o silicona, ya que estos pueden llegar a dañar el juguete.
Si compartís el juguete con otras personas es central utilizar protección y desinfectar antes y después de usarlo. El uso del condón facilitará la limpieza, pero también previene el contagio de enfermedades durante el encuentro. Si el condón tradicional no funciona para el juguete, también existen los condones femeninos y el dental dam o barrera bucal que se adaptan a otras situaciones.
¿Cómo limpiar los juguetes sexuales?
Los juguetes eróticos nos ofrecen horas y horas de placer, y si ya has encontrado el que se ajusta a tu preferencia, seguramente quieres que te dure por muchos años más. Aunque se habla mucho de cómo elegir el mejor juguete sexual, no se discute lo suficiente sobre cómo cuidarlos, mantenerlos, y desinfectarlos para prevenir enfermedades o infecciones.
En general, los juguetes traen un manual que nos indica la manera adecuada de limpiarlos y desinfectarlos. Los juguetes resistentes al agua no se pueden sumergir ya que tienen piezas delicadas en su interior que no se pueden mojar. Si el juguete no trae consigo el instructivo, podés conseguirlo online en la página oficial del fabricante.
Usar productos de limpieza incorrectos puede dañar el material del juguete o causar alergias o infecciones. Lo mejor será, en todos los casos, utilizar agua tibia y jabón neutro con un pH 5.5, preferiblemente que no tenga fragancias o químicos. También existen limpiadores específicos para juguetes eróticos que son respetuosos con el cuerpo y la mucosa, y cuidan el material del juguete a la perfección.
Limpieza según el material
Dependiendo del material del juguete, tenés un tipo de limpieza específico:
- Látex o gelatina: No podés lavarlos con agua hirviendo ya que se pueden derretir. Emplea agua tibia y jabón neutro.
- Silicona: No se pueden hervir. Agua tibia y jabón neutro será mejor.
- Plástico o acrílico: No se pueden hervir. Agua tibia y jabón neutro será mejor.
- Cristal o metálico: Se pueden hervir o usar agua tibia con jabón neutro.
- Juguetes penetrables: Estos suelen ser de silicona o similares, así que además de usar agua tibia y jabón neutro, también podés usar polvos renovadores una vez que esté completamente seco.
En caso de que tu juguete tenga motor, es de suma importancia tener cuidado con el agua, no colocarlos directamente debajo de la canilla para evitar filtraciones y que se pueda dañar.

Deja una respuesta